ENCUESTAS EN LA FERIA DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN

Los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo de Marketing y Comunicación del sector del Motor nos hemos acercado por primera vez a la sociedad bajoaragonesa . Visitamos el Salon del Vehiculo de Ocasión de Alcañíz para poner en práctica algunos de los conocimientos adquiridos en clase relacionados con las encuestas y las entrevistas.

Nuestra labor ha sido entrevistar a los responsables de las empresas participantes para explorar las relaciones que se puede establecer Technopark Motorland con el sector del motor de la zona. El objetivo era recabar opiniones e ideas o medir las motivaciones que existen para entablar un contacto continuado.

Propusimos a los empresarios responder a un cuestionario con preguntas que habíamos elaborado previamente. Por un lado nos interesaba saber qué beneficios les puede aportar a nivel empresarial la proximidad al Parque. Por otro lado, queríamos saber si estas empresas cuentan con responsables de marketing y comunicación y, si es así, qué acciones hacen para promocionarse.

La experiencia ha sido muy satisfactoria para nosotros, tanto por la información que nos proporcionaron como por la disposición con la que nos atendieron. Los responsables de los concesionarios nos trasmitieron su satisfacción por el interés que mostramos hacia su sector. Se notaba la ilusión con la que visualizaban unas posibles relaciones con Technopark MotorLand.

El Salón del Vehículo de Ocasión de Alcañiz, que este año ha llegado a su décima edición, recibió la visita de unas 2.000 personas. Se expusieron 250 vehículos, el máximo que cabe en el recinto ferial alcañizano. Los empresarios se mostraron contentos con las ventas realizadas: en total 56 vehículos, un 22% de la oferta. A esta cantidad se suman las ventas que se cerraron en los concesionarios los días siguientes. La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (ANCOVE) prevé que las ventas de vehículos de ocasión crecerán en 2018 un 8,5% en comparación con el año pasado.