ENTREVISTA EN PROFUNDIDAD A “FERNANDO ALONSO”

Coincidiendo con la presencia del bicampeón mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso, a las instalaciones de MotorLand Aragón para preparar su participación en las 24 Horas de Le Mans, cada uno de los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo elaboramos un cuestionario para realizar un simulacro de entrevista. Era un ejercicio práctico del tema “Entrevista en profundidad”, dentro del primer módulo de nuestra formación.

Para ello, asumió el papel del piloto nuestro director, Alberto Librado. Agradecemos su mimetización con el personaje, así como la seriedad y rigurosidad que demostró a la hora de contestar nuestras preguntas. Aunque en un principio nos ganó la vergüenza y nos costó ponernos en situación, conseguimos superar los inconvenientes y cumplir con los objetivos marcados.

Durante los días previos al ejercicio recopilamos la información necesaria para ayudarnos a redactar un cuestionario interesante, definido y ordenado que, sobre todo, cumpliera con su objetivo: entender las causas del mal papel realizado en el último año de competición en Fórmula 1. El cuestionario debía constar de cinco preguntas. Tenían que estar estructuradas para conseguir el objetivo, ganándonos la confianza de nuestro interlocutor y ofreciendo datos concretos sobre sus logros y las dificultades que ha superado en su carrera y, concretamente, en la última temporada de Fórmula 1.

La actividad, además de resultar divertida, nos ha proporcionado herramientas muy útiles para realizar futuras entrevistas. La experiencia y opiniones generales acerca de este ejercicio práctico, han sido muy positivas y aplaudidas por todos los compañeros. Seguimos con la motivación de poner en práctica los conocimientos adquiridos.