EN ABRIL, ESTADÍSTICA A MIL

Los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo hemos disfrutado de una interesante “Master Class” impartida por Ana Cristina Esteban, estadística especializada en nuevas tecnologías y formadora habitual en la Cámara de Comercio y el Instituto Aragonés de Fomento. Con su empresa Alcanalytics, dedicada a la consultoría estadística y la analítica digital, Esteban ha apostado por la emprendeduría en el mundo rural desde Puigmoreno. Recientemente ha trasladado su sede a las instalaciones de TechnoPark MotorLand.

Estas horas de formación han completado, con una visión muy práctica, las clases propias del Certificado Profesional. Durante todo el mes de abril hemos estado trabajando la estadística, como parte de la Unidad Formativa “Tratamiento y análisis de la información de mercados”. Ha sido un mes duro, pero muy interesante y esencial para nuestra formación en marketing.

La estadística es una ciencia con la que se pueden tomar decisiones para optimizar estrategias basadas en la recolección, análisis e interpretación de datos. La importancia de las estadísticas en el marketing radica en el buen uso de todas las herramientas de medición que estén a nuestro alcance para poder aprovechar los recursos y, de esta manera, lograr un resultado enfocado a los objetivos iniciales.

Con Ana Cristina Esteban hemos aplicado y afianzado toda la teoría estudiada en clase. Hemos aprendido a usar hojas de cálculo para analizar datos, estudiado ejemplos de cómo utilizar la estadística en el marketing empresarial o iniciado en el uso de herramientas analíticas para descubrir tendencias o mejorar nuestro posicionamiento online. Sus clases han dado los primeros frutos y ya estamos aplicando los conocimientos adquiridos en nuestros informes y proyectos.