DESCUBRIENDO #VISITBAJOARAGON

Los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo hemos visitado la sede de la Comarca del Bajo Aragón, situada en la emblemática Casa Maynar en Alcañiz, con el objetivo de conocer el planteamiento de la institución en su labor de promoción turística del mundo del motor.

El edificio del siglo XVI, con muchos usos y muy remodelado a lo largo de la historia, se usó inicialmente como palacio–residencia y es un magnífico ejemplo del Renacentismo aragonés.

Para comenzar nuestra visita Daniel Millera, Técnico de Turismo de la Institución, nos ha descubierto todos los rincones del edificio. Hemos visto la nevera, la bodega utilizada como refugio durante la Guerra Civil española, las distintas oficinas y despachos o la magnífica sala destinada a celebrar los plenos.

 

 

Tras la completa visita a la sede, nos hemos reunido con la Vicepresidenta y Consejera de Turismo Ana Belén Andreu. Nos ha informado sobre cómo funcionan los órganos del Gobierno comarcal y cuáles son sus competencias. Seguidamente hemos tenido un interesante diálogo sobre el papel del sector del motor en la Comarca del Bajo Aragón.

 

 

 

Así, tanto Ana Belén Andreu como Daniel Millera han confirmado que el motor juega un papel fundamental como elemento diferenciador del territorio gracias a la existencia de MotorLand, que enriquece nuestra rica oferta turística basada en la gastronomía, la naturaleza o el patrimonio y la cultura. En esta línea, la apuesta principal desde la Consejería de Turismo han sido las Rutas Moteras, cuatro itinerarios diferentes por carreteras secundarias en las que prima el escaso tráfico, las curvas serpenteantes y el paisaje inigualable. Gracias a la creación de estas rutas, se ha incrementado el valor del territorio, dándole mayor repercusión social y potenciando su economía.

Es necesario aprovechar y dar a conocer nuestras potencialidades. Ahora sabemos que el motor está muy presente en la tarjeta de visita de la Comarca del Bajo Aragón y que la naturalidad y familiaridad con la que acogemos al turista es nuestro sello de identidad.