TECHNOPARK CON LAS RUTAS MOTERAS

Los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo colaboramos el pasado domingo día 20 de Mayo con la Ruta Motera organizada por la Comarca del Bajo Aragón. Fue una acción de promoción destinada a los representantes de los motoclubs de Aragón que, después de recorrer distintos municipios, acabó en nuestras instalaciones de TechnoPark Motorland. Allí fuimos los encargados de la recepción y la preparación de las actividades que iban a desarrollarse en el edificio Joaquín Repollés.

Antes de la llegada de los moteros se organizó el aparcamiento para las motos, una zona de guardarropa y adecuamos el espacio donde el piloto de Honda Flat Track Adrián Garín iba a explicar a los moteros técnicas de conducción segura.

Sobre las 13 horas comenzaron a llegar los primeros moteros. Con ellos llegaron Ana Belén Andreu, vicepresidenta de la Comarca del Bajo Aragón, y Daniel Millera, técnico de turismo. Entre nuestras tareas, organizamos el aparcamiento de las motos, recopilamos datos personales de los asistentes para hacerles llegar información del Parque y recogimos cascos y chaquetas para que estuviesen más cómodos durante su visita.

Acto seguido, el Director Gerente de TechnoPark, Daniel Urquizu dio la bienvenida a los asistentes. Contó cuál es la naturaleza del Parque y algunos de los avances tecnológicos sobre seguridad vial que se están desarrollando en él y como estos pueden ayudar al colectivo motero en la prevención de accidentes. Tras las palabras de Daniel Urquizu, el piloto alcañizano Adrián Garín presentó un vídeo muy especial para él. Mostraba cómo consiguió su primer podio en el Campeonato del Mundo FIM de Flat Track. Los asistentes pudieron, entonces, hacerle preguntas acerca de su experiencia como piloto.

Como colofón al evento los asistentes pudieron probar dos simuladores de Moto Trainer utilizados por los pilotos profesionales de la empresa ubicada en TechnoPark Ryder Park en sus entrenamientos. Sin duda fue la actividad que más curiosidad y risas despertó.