Moto Engineering Foundation recibe el Premio Empresa a la Innovación

REDACCIÓN TALLER DE EMPLEO. Alcañiz, 11 de Junio de 2018.

El salón de actos de TechnoPark MotorLand acogió la XIV edición de la entrega de premios Empresa Teruel. Otorgados por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), CEOE, CEPYME y Cámara de Comercio, estos galardones reconocen la gestión, relevancia y buen hacer de las empresas de la provincia. Entre los premiados figuraba uno de los proyectos “made in TechnoPark” y promotora de este Taller de Empleo. Moto Engineering Foundation fue reconocida en la categoría de innovación por sus ideas relevantes y con éxito en el mercado.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, abrió el acto refiriéndose al dinamismo empresarial e industrial que surge del complejo MotorLand Aragón y las instalaciones de TechnoPark. Dijo que se han convertido en una realidad puntera a nivel tecnológico, deportivo y social, abriendo y consolidando grandes líneas de desarrollo empresarial e industrial en el territorio. Además, señaló que demuestra cómo el apoyo institucional a la iniciativa privada es una exitosa y potente fórmula de colaboración en la gestión de los grandes proyectos.

Carlos Torre Rodríguez, presidente de la Confederación de Empresarios Turolenses (CEOE), y Antonio Santa Isabel Llanos, presidente de la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Teruel, fueron los encargados de inaugurar la cita. Torre destacó que TechnoPark MotorLand es un verdadero germen de empleo para las comarcas de Bajo Aragón histórico y MotorLand un foco de referencia de las posibilidades de la provincia. Defendió potenciar la transformación tecnológica y digital, así como la optimización y valorización de las materias primas para dar a conocer las oportunidades que posee nuestra provincia. Por su parte, el presidente de Cámara Teruel Antonio Santa Isabel apuntó a la importancia en la internacionalización de las empresas y la formación como el camino de futuro de nuestra provincia. También señaló la necesidad de invertir en nuevas tecnologías y la digitalización.

El evento continuó con la ponencia del joven empresario turolense Iván García Villar, Director & CTO de la empresa EventsCase, una plataforma de software para la gestión de eventos por todo el mundo. Habló de la importancia de las TIC en las empresas para que éstas puedan adaptarse a los cambios y ser más competitivas. Destacó la necesidad de la flexibilidad interna, la polivalencia del equipo y la formación continua para que las empresas puedan adaptarse a los rápidos avances tecnológicos.

Daniel Urquizu Sancho, Director General de Moto Engineering Foundation (MEF), fue el encargado de recoger el Premio Empresa Teruel a la Innovación. En su discurso de agradecimiento puso en valor el trabajo y capital humano que hay detrás de la competición MotoStudent, principal proyecto de MEF. También recalcó el tesón, la pasión y la fuerza que caracteriza a la gente de esta tierra y se mostró confiado en que con estos atributos es posible “mover el mundo”.

Además, el Hotel Balneario de Ariño, se llevó el galardón más importante de la jornada, el Premio Empresa de Teruel. Su proyecto turístico ha logrado en 3 años destacar como referente en servicios termales y de alojamiento integrado en el paisaje y apostando por la calidad como elemento diferenciador. El Premio a la Internacionalización fue para la empresa Gres Aragón, como reconocimiento a su labor exportadora que contribuye al crecimiento del tejido empresarial y da presencia a los productos de Teruel en los principales mercados del mundo. La Cooperativa de Puigmoreno Cofruval fue distinguida con el Premio de Trayectoria Empresarial, por su apuesta hacia la modernización paulatina de los procesos para llegar al cliente actual. Y la empresa Dorsal 8 recogió el Premio Semilla CEOE-CEPYME Teruel, galardón al emprendimiento, el esfuerzo y la iniciativa que reconoce su proyecto empresarial de desarrollo de videojuegos.

Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, cerró la gala poniendo en cifras el esfuerzo, la innovación y el talento de las empresas y emprendedores de Teruel. Remarcó la importancia del sector agroalimentario que fortalece el tejido empresarial de Aragón utilizando de manera óptima y sostenible los productos autóctonos, señaló el crecimiento logístico de la provincia, gracias, en gran parte, a la inversión en el aeropuerto de Teruel y destacó los datos positivos de 2017 en cuanto al descenso de la tasa de paro y el incremento de turismo en la provincia. Hizo especial referencia al crecimiento de TechnoPark con 17 proyectos instalados y casi 100 trabajadores. “Queda por hacer, pero el balance de estos tres años debe servir como aliciente para seguir trabajando en esta linea. Todos los recursos y potencialidades que tiene Teruel se pueden exprimir al máximo para tratar de luchar contra la lacra de la despoblación y para conseguir una provincia más competitiva” aseguró Gastón.