VISITA DE NIEVES BALLESTERO, GERENTE DE LA ASOCIACIÓN TURISMO BAJO ARAGÓN

El pasado viernes, Nieves Ballestero vino a contarnos qué es la Asociación de Turismo del Bajo Aragón, una entidad que cuenta con 65 socios, entre casas de turismo rural, restauración, empresas de servicios turísticos, campings, etc. Su objetivo principal es dinamizar el sector turístico del territorio bajoaragonés.

 

Durante los tres años que ha durado el Plan de Dinamización Turística centrado en el mundo del motor de Alcañiz, en colaboración con la Comarca Bajo Aragón y los empresarios de la zona, se ha realizado un área de descanso en la Nacional 232 con coches míticos del Circuito Guadalope y se han desarrollado paquetes turísticos específicos a MotorLand. Además, como producto estrella, destacó las “Rutas Moteras”, primer proyecto de señalización de carreteras “slow drive” en Europa con el que se promociona la gastronomía, el patrimonio, la naturaleza, las carreteras secundarias y la tranquilidad de esta zona.

 

Como líneas de trabajo actuales de la Asociación, Nieves destacó:

  • GeoLand Experience, basado en el turismo geológico del Parque cultural del Maestrazgo.

  • Pasión por el olivo, que convierte a los olivos centenarios del territorio un atractivo turístico más.

  • Colaboración en la defensa del río Bergantes para conservar su entorno.

  • Edición de una tirada limitada de aceite de oliva exclusivo, con ilustraciones de Buñuel, de venta en los establecimientos asociados.

  • Colaboración y atención a los socios en las distintas ferias del territorio, como la Feria de la Almendra de Valdealgorfa, la Feria de la Trufa de Belmonte de San José o Torrefest de Torrevelilla.

 

La gerente de la Asociación Turismo Bajo Aragón nos informó, además, acerca de sus funciones de marketing y comunicación dentro de la asociación. Nos dijo que realiza publicaciones periódicas en el espacio “Tribuna” del periódico La Comarca y desarrolla campañas de marketing digital a través de las distintas redes sociales, dando visibilidad al territorio, a los socios y colaboradores de la Asociación.

Por último, estuvimos ojeando la página web de la asociación www.turismobajoaragon.com y distintos folletos turísticos de donde pudimos sacar ideas para incluir en un futuro folleto de servicios para los participantes de MotoStudent.

Agradecemos a Nieves su cercanía y el entusiasmo y dedicación con la que trabaja para hacer visible nuestro territorio.