EL TALLER DE EMPLEO SALE A PISTA

Los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo comenzamos el curso de Oficial de Ruta, personal encargado de la señalización y seguridad a pie de pista, impartido por la Federación Aragonesa de Automovilismo (FADA). Con él obtendremos los conocimientos necesarios para poder desempeñar una correcta labor de apoyo en un circuito, además de mostrarnos una visión diferente del funcionamiento de las competiciones del mundo del motor.

 

 

Como profesor del curso contamos con Jesús Baquero, secretario de la FADA y presidente del Real Automóvil Club Circuito Guadalope (RACCG). Durante la primera semana hemos aprendido el significado de las diferentes banderas existentes en un puesto de control y nuestro cometido dentro de una competición. Jesús recalcó la importancia de los oficiales de pista y del resto de personal en una prueba deportiva de este tipo, que hacen posible el correcto y seguro desarrollo de las competiciones.

 

Hemos podido disfrutar de una visita por las instalaciones del circuito de karting y los circuitos de tierra (autocross, motocross y supermotard) de MotorLand Aragón. Recorrimos los espacios donde trabajan los diferentes comisarios en una prueba: sala de cronometraje, dirección de carrera, colegios de comisarios deportivos, centro médico…

Desde la celebración del primer Gran Premio Ciudad de Alcañiz en 1965 y hasta hoy el RACCG ha potenciado la imagen de Alcañiz como Ciudad del motor. Jesús Baquero como actual presidente del RACCG, nos explicó su experiencia, las actividades que realiza el Club a lo largo del año, sus planes de futuro y su relación con el Complejo MotorLand.

Nos quedan dos semanas de curso antes del examen final de Oficiales de Ruta, con el que conseguiremos la licencia para poder participar en la organización de una carrera automovilística. Estamos muy ilusionados con este curso ya que estamos conociendo el mundo del motor desde otra perspectiva, desconocida hasta ahora para nosotros.