Licencia a MotorLand

Los alumnos trabajadores del Taller de Empleo finalizamos el curso de Oficiales de Pista con pleno de aprobados. Y algunos de nosotros ya hemos decidido que vamos a aprovechar con muchas ganas la licencia conseguida, formando parte de la gran familia de Oficiales que necesitan los circuitos de MotorLand para llevar a cabo las carreras.

Para acabar el curso contamos con la presencia de César Navarro, delegado técnico de la Federación Aragonesa de Automovilismo (FADA). Conocimos cuál es el trabajo de un oficial técnico antes y durante una carrera: las verificaciones administrativas, de indumentaria o las comprobaciones técnicas que se realizan en el automóvil. Además, nos habló de los elementos de seguridad y de reglamentación de un vehículo de competición.

 

 

De hecho, al finalizar, César Navarro y Jesús Baquero, secretario de la FADA, nos sorprendieron con la presencia de un coche de competición real en las instalaciones de TechnoPark. Con él pudimos ver, de primera mano, toda la teoría aprendida en clase: dónde están ubicados los sistemas de extinción, cómo deben ser las barras anti vuelco o cuál es la indumentaria de un piloto. Disfrutamos mucho de esta sorpresa, ya que muchos de nosotros desconocíamos todas las exigencias que se requieren en un coche de competición.

Pero aún nos quedaba una grata sorpresa como colofón del curso de oficiales. Jesús Baquero nos invitó a conocer el circuito de velocidad de MotorLand Aragón con motivo del Campeonato de España de Velocidad (CEV). Fue el encargado de guiarnos por los espacios en los que trabaja la organización de las carreras y explicarnos las tareas de los diferentes tipos de oficiales: cronometraje, dirección de carrera, comisarios deportivos, secretaría…

 

 

Estamos muy contentos con este curso, ya que nos ha servido para introducirnos mejor en el mundo del automovilismo y complementar nuestra formación.