UN VÍDEO CON LOS VALORES DE MOTOSTUDENT

Las alumnas-trabajadoras del Taller de Empleo hemos ideado y grabado un vídeo promocional con motivo de la V edición de la Competición Internacional MotoStudent, organizada por nuestra fundación promotora, Moto Engineering Foundation. El vídeo forma parte de una serie de actividades que se quieren realizar para promover y difundir los valores de la Competición MotoStudent a los niños de nuestro territorio. Además, con este proyecto se pretende también que los niños descubran cómo trabajan los jóvenes ingenieros en la creación y diseño de una moto y que sepan que, si quieren, pueden verlos con sus propios ojos del 4 al 7 de octubre en MotorLand Aragón.

Para la elaboración del vídeo buscábamos un grupo de niñas y niños de entre 6 y 9 años y un espacio amplio que simulase un taller mecánico. Hemos hecho uso de todas nuestras posibilidades atendiendo a los requisitos de presupuesto, replicando un proceso de producción. Tras un análisis preciso, decidimos trasladarnos hasta Valjunquera, localidad que reunía todos los requisitos que necesitábamos para convertirse en un plató de cine. A las 9 de la mañana comenzaba nuestra jornada preparando el escenario, iluminación y atrezzo antes de la llegada de nuestros “actores”, convocados a las 11. No podíamos hacerles esperar.

Antes de dedicar una jornada a la grabación del vídeo, se realizó un amplio trabajo previo de equipo en clase. Primero pusimos en común distintas ideas. Planteamos un objetivo y mediante la técnica del “brainstorming” decidimos cuál iba a ser la temática. Usando nuestra creatividad e imaginación elaboramos el guión, distribuimos las escenas y pensamos en los gags que tendrían que interpretar los protagonistas. Para este proyecto hemos contado también con la experiencia y los conocimientos en el campo audiovisual de Alberto Librado, director del Taller de Empleo.

Ha sido una experiencia muy gratificante para todos. A los niños les ha encantado sentirse actores y protagonistas de una “película” (como ellos decían) por un día. Nosotros hemos comprobado y aprendido de toda la preparación que se necesita para llevar a cabo un proyecto de estas características y, además, hemos aplicado las lógicas propias del trabajo en equipo. Ahora a esta singular experiencia le queda la segunda parte: la edición y posproducción de lo grabado para que pronto se pueda ver en todas partes. Les seguiremos informando.