MOTOSTUDENT 2018…UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Durante la semana pasada los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo dejamos nuestras oficinas y nos trasladamos  a las instalaciones de MotorLand Aragón. ¿El motivo? La celebración del evento final de la Competición Internacional MotoStudent. Allí, en el circuito de velocidad del complejo del motor de Alcañiz, compartimos espacio con más de 1.500 universitarios de todo el mundo, sus tutores, los pilotos que iban a conducir sus prototipos y los familiares que llegaron para apoyarles.

Fueron cinco días de una intensa actividad, tanto dentro como fuera de pista, en los que estuvimos colaborando con las diferentes actividades que se desarrollaron. Empezando por el miércoles, cuando recibimos a todos los participantes, acreditándoles y dándoles la bienvenida, además de proporcionándoles toda la información que requerían. Buena parte de esa información se recogía en un folleto que creamos en el taller y que llegó a todos los participantes a través de su kit de bienvenida.

El jueves y el viernes fuimos los encargados de recibir a los niños de algunos de los colegios de Alcañiz, que habían sido invitados para conocer en primera mano lo que es la competición MotoStudent y los valores que representa. Para ello, preparamos cuatro actividades distribuidas por el complejo. En el espacio dedicado a la educación vial dos policías locales de Alcañiz realizaron una presentación mostrando las principales señales de circulación y medidas de seguridad. Además, construimos un pequeño circuito práctico en el que los pequeños disfrutaron haciendo de peatones, ciclistas o señales. En otra actividad, se preparó un divertido bingo motero y unas medallas acreditativas. En la tercera mostrábamos las instalaciones de MotorLand: el podium, el race control, la sala de prensa o sala de briefing. Y. como cuarta actividad. los niños visitaron el paddock del recinto y los boxes, donde estaban instalados los equipos con sus respectivos prototipos de motocicleta.

Sin duda fue una experiencia inolvidable para los más pequeños. ya que los participantes de la Competición MotoStudent fueron muy amables y divertidos con ellos. Les enseñaron idiomas, les mostraron los monos de los pilotos e incluso les subieron a sus motos. Desde aquí queremos agradecerles la paciencia y el buen rollo que tuvieron con todos, ya que los niños se fueron encantados.

 

 

El Taller de Empleo estuvo también presente en las verificaciones estáticas y dinámicas y en las presentaciones de la MS1 que debíanb superar los participantes. También ejercimos como responsables de la tienda oficial MotoStudent, suministramos gasolina en la Fuel Area o nos ocupamos del Punto de Información Oficial, gestionando dudas y preguntas.

A lo largo de todo el fin de semana estuvimos especialmente presentes en la Fan Zone. Allí fue donde recibimos las más de 130 motos recortables montadas y coloreadas por los niños de Alcañiz y los más de 300 flyers que llenaron dos urnas para participar en el sorteo de un pack MotoStudent. Ambas han sido actividades ideadas y organizadas desde el Taller de Empleo para dar a conocer el evento entre los vecinos de Alcañiz y el Bajo Aragón.

También participamos en la comunicación y la gestión de las redes sociales con las que se cubrió  todo el evento y captamos los mejores momentos que tuvieron lugar durante de la Competición en distintos vídeos y reportajes fotográficos.

Después de una intensa semana de duro trabajo, la valoración general es muy positiva. Hemos comprobado el gran trabajo realizado por todos los jóvenes participantes, tanto en el circuito como con todo el esfuerzo previo de tres semestres en sus respectivos lugares de origen. La ilusión, el trabajo en equipo y el compañerismo entre todos ellos es digno de admiración.

Por otra parte, nosotros pudimos poner en práctica lo aprendido desde que comenzamos el Taller de Empleo organizando distintas actividades, así como conocer de primera mano todo lo que se requiere para organizar y llevar a cabo un gran evento como es la Competición Internacional MotoStudent.