UN DÍA CON EMPRENDEDORES EN CASTELSERÁS

El eComerceDay una jornada de emprendimiento en Castelserás. “Emprender comercio electrónico en el medio rural” fue el título de una jornada que tuvo lugar en Castelserás, coincidiendo con la Semana del Emprendimiento que organiza la Fundación Emprende en Aragón en colaboración con el del Instituto Aragonés d Fomento (IAF) y las Cámaras de Comercio de Aragón.
Allí estuvimos El equipo del Taller de Empleo para aprender un poco más en cuanto a distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.

Emprendedores que han tenido éxito con sus proyectos protagonizaron una serie de ponencias que nos sirvieron para conocer de primera mano cuáles son las ventajas e inconvenientes de tener un negocio online en el medio rural. Destacamos las frases más representativas de cada protagonista.

Yo monté un eCommerce en mi pueblo. Ventajas e inconvenientes.

Ricardo Lop, fundador de Aceros de Hispania, en Castelserás: “Se es más competitivo desde un pueblo por las ventajas logísticas y la calidad de vida”.

Isabel Félez, maestra chocolatera de Chocolates Artesanos Isabel, Alcorisa: “Somos un referente nacional de comercio justo, ético y orgánico del cacao”.

Ricardo Buil, director de Central de Reservas, Aínsa: “Lo más importante es el servicio y la imagen online”.

Mariana Druk, propietaria de Gran Velada, Magallón: ”Es mucho más económico obtener una gran visibilidad a través de Internet”.

De la city al pueblo. Qooqer, estrategia del modelo de negocio, una experiencia saludable

Juan Simón, fundador y propietario de Qooqer: “Lo que nos hace únicos es el trato exquisito con el cliente y la importancia de crear una comunidad”.

Internet y las RRSS: Una oportunidad para el entorno rural

Lucas Aisa experto en Marketing, Comunicación, Branding y Redes Sociales en CeConBe: ”Una marca es lo que dicen de nosotros cuando no estamos delante”.

Fueron unas jornadas muy interesantes de la que hemos sacado muchas ideas para ponerlas en practica en futuros proyectos.