Lecciones de empleabilidad

Ya sabíamos que el contenido de un curriculum vitae es importante en la búsqueda de empleo.También la primera impresión frente al entrevistador. Nos lo confirmó, Yolanda Rallo Gil, técnico de empleo y desarrollo (AEDL) de la Comarca del Bajo Aragón que nos ofreció dos sesiones formativas con las claves para reescribir nuestro curriculum y hacerlo más atractivo y eficaz para la búsqueda activa de empelo.

Yolanda nos animó a desarrollar un modelo de curriculum vitae diferente, enfocado a cada oferta de trabajo, que recoja nuestras habilidades más representativas dirigidas a cada empresa concreta.

Lo más importante es saber destacar nuestra experiencia laboral, formación y habilidades, así como los logros alcanzados a lo largo de nuestra vida profesional. Saber ofrecernos de manera atractiva e impactante ayuda a que el empresario nos considere como el candidato ideal para el puesto.

 

A lo largo de las sesiones elaboramos el DAFO de una de las compañeras, con el que destacamos las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades personales que nos ayudan o entorpecen en la búsqueda de un trabajo concreto. El ejercicio nos sirvió para definir nuestro perfil profesional desde otro punto de vista.

Además, las nuevas tecnologías y aplicaciones nos ofrecen la posibilidad de dar más visibilidad a nuestra trayectoria profesional. Un ejemplo de ello es Linkedin, una red social profesional a la que Yolanda nos enseñó a sacarle mayor partido. Nos ayuda a darnos más visibilidad y establecer una red con profesionales de nuestro sector.

Ya en la recta final del Taller de Empleo, la visita de Yolanda Rallo nos ha motivado y animado a reciclar nuestro curriculum. Unas sesiones muy interesantes y de gran utilidad que mejoran nuestra empleabilidad y, seguro, aprovecharemos en nuestro futuro profesional.