Visita a nuestras oficinas del Grupo de Comunicación La Comarca

El Taller de Empleo de Marketing y Comunicación en el sector del motor ha sido una magnífica experiencia para todos los que hemos participado en él. De ello ha dado fe el Grupo La Comarca que, además de seguir de cerca nuestra trayectoria a lo largo de estos doce meses, envió a nuestras oficinas en TechnoPark MotorLand a la redactora Beatriz Severino y al cámara Juan Peñalver para hacer un balance de lo vivido y preguntarnos por nuestras expectativas de futuro.

Los periodistas de La Comarca nos han acompañado en importantes momentos del curso como las charlas promocionales en los colegios de Alcañiz o la celebración de MotoStudent, donde el Taller de Empleo se implicó en distintos cometidos. Gracias a nuestra aparición en el medio de comunicación por excelencia del Bajo Aragón, hemos tenido la oportunidad de acercarnos a los ciudadanos de la zona dando a conocer la labor que hemos realizado.

Tanto las alumnas trabajadoras como el resto de componentes del equipo hemos recibido a este medio de comunicación con ciertos nervios, pero encantados de tener la oportunidad de visibilizar nuestro trabajo. Después, a preguntas de Beatriz, hemos transmitido cuáles han sido nuestras impresiones sobre el Taller que estamos a punto de terminar.

¿Con qué nos quedamos de este año? ¿Qué podemos hacer para que las empresas conozcan el trabajo que conlleva el marketing y la comunicación? ¿Qué futuro laboral nos planteamos? Son algunas de las preguntas que nos lanzó la redactora de La Comarca mientras el cámara recogía imágenes de lo que ha sido durante 12 meses nuestro lugar de trabajo. Todas coincidimos luego que las entrevistas nos han hecho reflexionar sobre lo aprendido y la futura proyección que podríamos darle a las competencias adquiridas.

Gracias al Grupo La Comarca por su apoyo y seguimiento, que se ha materializado en un artículo en el periódico y un vídeo en la La Comarca Te Ve. La visibilidad que se nos da desde los medios de comunicación es de gran importancia para mejorar nuestra empleabilidad, pues significa aumentar nuestras posibilidades de inserción laboral en el territorio.

Además, estas últimas semanas también hemos sido noticia en Diario de Teruel. Entre todas ayudamos a crear un reportaje para dar a conocer nuestro trabajo en las páginas del periódico provincial con nuestros testimonios.