COMPARTIMOS NUESTRA EXPERIENCIA FORMATIVA CON EMPRESARIOS DEL TERRITORIO

Que Internet está cambiando nuestras formas de comportarnos y comunicarnos es un hecho que muchos sabemos pero, ¿conocemos cuáles son las tendencias y los errores que cometen las empresas en Internet? ¿Publican en las redes sociales adecuadas? ¿Saben las reglas que cada red social utiliza en cuanto a uso de imágenes, hashtags, contenido y gestión de comentarios? ¿Saben sacar partido a su web?

Estas son algunas de las cuestiones que tratamos en la charla que tuvimos la suerte de impartir en la sede de Cámara de Comercio de Teruel en Alcañiz, demostrando algunas de las muchas competencias que hemos adquirido durante nuestro paso por el Taller de Empleo “Marketing y Comunicación en el sector del motor”. De hecho, queríamos trasladar a las empresas de nuestro territorio que nuestras habilidades como “digital manager” son muy importantes para que una empresa alcance objetivos profesionales excelentes en el marketing y la comunicación de hoy en día.

Dentro de nuestra formación y trabajo hemos aprendido las distintas estrategias que funcionan a la hora de gestionar redes sociales e Internet y los contenidos adecuados para cada una de ellas, para conseguir un mayor alcance, reputación online (SEO) y retorno de la inversión (ROI). Todo esto dentro de una sociedad cada vez con mayor conexión a Internet y con nuevos dispositivos que permiten acceder al mismo desde cualquier lugar y en cualquier momento.

En la charla pudimos compartir con los empresarios y comerciantes de Alcañiz la evolución de las nuevas tendencias en cuanto a publicaciones en las distintas plataformas de Internet. Esto lo conseguimos mostrando algunos ejemplos de errores que, a nuestro juicio, cometen otras empresas cuando publican en sus redes sociales. Mostrando estos errores comentamos la importancia de tener imágenes propias y de calidad, una adecuada presentación a través de la foto de perfil y portada, la relevancia de la imagen unificada de marca (branding). Además, les revelamos algunas recomendaciones acerca de la gestión de contenidos, extensión de las publicaciones, el uso de hashtags y la recomendación de contestar siempre de manera educada y agradecida a cualquier tipo de comentario.

sdr

Queremos agradecer a Cámara de Comercio de Teruel el haber aceptado nuestra oferta, difundirla y darnos las facilidades para llevarla a cabo en sus instalaciones. Los empresarios alcañizanos respondieron de manera muy positiva a nuestra llamada y esta nos sirvió para dar a conocer la importancia de disponer de la figura de un “digital manager” en la empresa para gestionar la multitud de tareas que actualmente requieren los consumidores a través de redes sociales y páginas web.