MOTOCROSSCENTER: PROFESIONALES DEL MARKETING ON LINE EN TECHNOPARK MOTORLAND

Las tiendas on line responden, hoy en día, a las necesidades de mucha gente. Cada vez son más visibles y ofrecen la posibilidad de comprar todo tipo de productos sin importar la distancia. Realizar una buena estrategia de marketing y satisfacer al consumidor son puntos clave para que el negocio tenga éxito y alcance una buena reputación en el mundo on line.

Félix Casas, subdirector de la exitosa empresa de Alcañiz, MotocrossCenter, y Antonio Magallón, director de marketing y comunicación, nos visitaron y compartieron su experiencia en el mundo del e-commerce. En 10 años la empresa ha conseguido facturar desde Alcañiz a todo el mundo. Hace unos meses, estrenaron nuevas instalaciones en TechnoPark MotorLand.

Durante nuestro encuentro, Félix Casas señaló que, en un negocio, “el cliente es el rey y es el que tiene el poder”. Para fidelizar y tener contentos a los clientes en una tienda virtual, hay una serie de recomendaciones que Antonio Magallón, como responsable de marketing, quiso compartir con nosotros:

  • Necesidad de un buen plan de marketing.
  • Realizar una correcta segmentación de nuestros anuncios en las redes sociales: por sexo, por edad, por intereses o por localización geográfica.
  • Reconocer cual es nuestro público objetivo.
  • Saber gestionar adecuadamente las crisis, comentarios y trolls.
  • Transmitir una imagen de marca unificada y de confianza.
  • Adecuar un plan de medios que ayude a lograr los objetivos.
  • Diferenciar estrategias para alcanzar diferentes objetivos.
  • Llevar a cabo un seguimiento de clientes para mejorar en lo posible su experiencia de compra, ofreciendo productos complementarios o que puedan resultar de su interés.
  • Diferenciar publicaciones y normas de uso de las distintas redes sociales.

 

Además de todo esto, Magallón también nos ofreció recomendaciones para mejorar el posicionamiento orgánico de las futuras redes que podamos gestionar.

Contar con profesionales como Antonio y Félix en nuestra formación nos inspira confianza y nos motiva a seguir aprendiendo, así como a aplicar las competencias adquiridas con la seguridad de realizar un buen trabajo.