OPORTUNIDADES DE EMPLEABILIDAD DE LA MANO DE OMEZYMA

Joaquín Lorenzo, gerente de la Organización para el Desarrollo del Mezquín, Matarraña y Bajo Aragón, OMEZYMA, visitó nuestras instalaciones para asesorarnos sobre las ayudas a las que podemos tener acceso si queremos emprender un negocio o proyecto.

OMEZYMA es el grupo de acción local del Bajo Aragón- Matarraña, una asociación sin ánimo de lucro que gestiona el programa de fondos europeos para el desarrollo LEADER. Se trata de una fórmula innovadora, en cuanto al modelo de gestión de fondos públicos, al participar en el órgano de decisión todos los agentes sociales y económicos de la zona. Impulsa el asociacionismo y la concienciación para abordar las dificultades y puntos débiles del territorio.

Joaquín Lorenzo explicó cómo se trabaja con el programa LEADER, las posibilidades de asociacionismo con otras empresas, instituciones públicas e incluso centros tecnológicos, con el fin de crear proyectos conjuntos que fomenten el impulso económico en el territorio.También habló de los requisitos necesarios para formar parte de este programa, las limitaciones y las subvenciones a las que se opta en función del tipo de proyecto propuesto.

Lo necesario para acceder a este programa es contar con un proyecto sólido, productivo o no. Este será valorado por el comité directivo que, según unos baremos establecidos, determinará los proyectos que finalmente se benefician de las ayudas.

El gerente de OMEZYMA nos facilitó información a tener en cuenta en nuestro futuro profesional. Un programa de subvenciones que ayuda a emprendedores a hacer que sus proyectos se hagan realidad.