Fundación MEF

Moto Engineering Foundation es la entidad promotora del Taller de Empleo «Marketing y Comunicación en el sector del motor». Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que nace en 2008 para impulsar el desarrollo tecnológico, innovación, investigación y formación en el entorno de la moto y los vehículos de 4 ruedas. Pretende involucrar a distintos sectores de la industria, las universidades o centros formativos y otras instituciones relacionadas con la automoción.

La más destacada de sus acciones es la Competición Internacional MotoStudentun desafío académico de ingeniería y diseño entre distintas universidades españolas, europeas y del resto del Mundo. Además, MEF presta especial atención al desarrollo tecnológico, ya sea impulsando o participando en nuevos proyectos, prestando servicios, u organizando y colaborando en actuaciones formativas sobre los avances que se producen.

 

Cartel de curso sobre Software 2D en el que colaboraba MEF

 

La Fundación Moto Engineering Foundation está ubicada en el edificio 2WTC, en TechnoPark MotorLand. Es un Centro Tecnológico desde el que se pretende dinamizar la economía de la zona mediante la atracción y el impulso de nuevos proyectos de investigación de cualquier parte del Estado e incluso del exterior. El objetivo es convertirse en un referente a nivel estatal como complemento a la pequeña industria en materia de investigación y desarrollo, facilitando el desarrollo de estudiantes universitarios como futuros profesionales e impulsando la aplicación práctica en la empresa de los conocimientos adquiridos en la universidad.

 

Los patronos de Moto Engineering Foundation son :

  • Instituto Aragonés de Fomento (IAF), MotorLand Aragón.
  • Universidad de Zaragoza.
  • Asociación Nacional de Empresas del Sector de dos Ruedas (ANESDOR).
  • Dorna Sports.
  • Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ).
  • Real Federación Motociclista Española.
  • Federación Aragonesa de Motociclismo.
  • Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales de España.