MEF Technologies

Moto Engineering Foundation (MEF) promueve la mejora de las técnicas de investigación y ofrece servicios tecnológicos relacionados con la industria del motor. Estas funciones se llevan a cabo a través de MEF Technologies, el área encargada del desarrollo de tecnologías y proyectos tanto propios como para otras empresas o en colaboración con ellas. El principal objetivo de éste área es proponer soluciones y desarrollar nuevas tecnologías en el sector, en vehículos tanto de dos como de cuatro ruedas.

Uno de los servicios principales de esta división de MEF son el análisis y los test de distintos productos, tanto en laboratorios como en pistas de velocidad, así como el desarrollo ingeniería de vehículos. Las instalaciones cuentan con laboratorios de electrónica y sensorización y de dinámica y motorización. Además existen un taller mecanizado y diversos boxes a pie de pista para el uso de la Fundación.

Entre los últimos proyectos de MEF Technologies se encuentran el desarrollo de un prototipo de Moto3 100% eléctrico, junto con la empresa Rider Park. Este prototipo está siendo testado en el circuito de velocidad de MotorLand Aragón. Otro de sus proyectos recientes es el me-Ms1718, un motor eléctrico desarrollado junto a Motenergy Inc para la Competición MotoStudent que garantiza su uso en carrera manteniendo sus especificaciones gracias a su buena refrigeración.