Circuito de velocidad

El circuito de velocidad de MotorLand está diseñado para volar: se puede alcanzar la friolera marca de 341 kilómetros por hora. Diseñado por Hermann Tilke con la colaboración del piloto de F1 Pedro Martínez de la Rosa, asesor técnico del complejo, dispone de una superficie total de 1.320.000 m2 , con una anchura de 15 a 12 metros y un desnivel de 50 metros entre el punto más alto y el más bajo.

 

 

Una de las principales características del trazado es que cuenta con una recta principal de 1.726m, que lo convierte en un referente internacional para la realización de pruebas de aerodinámica. Además, permite diferentes configuraciones y la posibilidad de dividirlo en 2 circuitos independientes.

  • Longitud trazado FIA: 5.344 mts.
  • Longitud trazado FIM: 5.077 mts.

 

 

 

Los principales alicientes de la pista de velocidad alcañizana son los cambios de nivel, la diversidad de curvas con las que cuenta (10 a izquierdas y 7 a derechas) y su combinación entre rápidas y lentas, algunas de ellas ciegas, que obligan a buscar puntos de referencia fuera de la pista.

Por todas estas propiedades, el circuito de velocidad de MotorLand Aragón se ha convertido en un espacio ideal donde testar los avances desarrollados por las empresas en sus investigaciones. Pero, ante todo, es un trazado divertido y exigente.

 

Información Técnica:

  • Paddock Principal: 44.000 m2.
  • Servicio de Restaurante. Salas VIP.
  • Número de Boxes: 24 de 144 m2 y 12 de 96 m2.
  • Aparcamientos: 950.650 m2
  • Sala de prensa: principal para 270 personas y secundaria para 30 personas.

Homologaciones:

– FIA Automovilismo: Test de Formula 1.

– FIM Motociclismo: Máxima homologación internacional.

Horario de pista:

Salvo excepciones o eventos:

– 1 de enero – 28 de febrero: de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 17:30h.

– 1 de marzo – 28 de octubre: de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.

– 29 de octubre – 28 febrero (2018): de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 17:30h

Multifuncionalidad

El circuito posee un trazado versátil con diferentes configuraciones para todo tipo de vehículos. Se puede dividir en dos circuitos independientes (un trazado para Campeonatos de Automovilismo y otro trazado para Campeonatos de Motociclismo) de casi tres kilómetros. Además, el trazado es ampliable hasta los 10 km para disputar pruebas de resistencia y se encuentra adaptado a la orografía del Bajo Aragón.