MotoStudent

Desde 2009, el Circuito de Velocidad de MotorLand Aragón acoge bienalmente la MotoStudent International Competition. Promovido por Moto Engineering Foundation, es un acontecimiento que reúne a cientos de estudiantes universitarios de ingeniería y mecánica provenientes de distintas partes del mundo para participar en un desafío de creatividad e innovación.

Se trata de la única competición mundial universitaria dirigida a la creación de prototipos de motocicletas. Los estudiantes aplican el conocimiento adquirido durante sus carreras universitarias en un proyecto industrial real, diseñando, desarrollando y construyendo una máquina de competición que será evaluada y testada en el circuito homologado de MotorLand Aragón.

Los equipos aplican sus habilidades en la ingeniería durante tres semestres. Una vez inscritos en la competición, reciben en sus universidades las piezas fundamentales de la motocicleta. Con ellas desarrollan el prototipo que deberá pasar el examen en MotorLand, frente a los otros equipos llegados de todo el mundo.

En la última edición llegaron hasta Alcañiz más de 600 participantes, agrupados en 52 equipos de 10 países diferentes. MotoStudent se convierte en punto de encuentro de estudiantes, docentes y profesionales de la industria del motor para compartir conocimientos y experiencias, con el objetivo de fomentar el desarrollo tecnológico, la investigación y la formación.

La competición, similar a la categoría Moto 3 del Campeonato mundial, se divide en 2 categorías:

MotoStudent Petrol: donde los participantes deben montar un motor de combustión interna de 250 centímetros cúbicos y 4 tiempos.

MotoStudent Electric: categoría de reciente incorporación donde los prototipos participantes son propulsados por un sistema 100% eléctrico.

MotoStudent es el evento de donde surgirán los ingenieros y las motocicletas del futuro. Todo un reto tecnológico que se convierte en emocionante competición deportiva y en una experiencia única de convivencia.