Formación

Con este taller de empleo vamos a conseguir el Certificado de Profesionalidad de Nivel 3 «Gestión de marketing y comunicación» (COMM0112).

Con él podremos adquirir las competencias para la creación de planes de marketing y comunicación, la organización y difusión de acciones promocionales y eventos o la realización de actividades para lanzar y prolongar la existencia de productos, servicios y marcas utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

Según el Real Decreto 34/2008 que regula los certificados de profesionalidad como instrumento de acreditación oficial, el Certificado “Gestión de Marketing y comunicación” se desarrolla en una serie de módulos con los que adquirir las competencias necesarias:

MÓDULO 1: Sistemas de Información de Mercados

Este módulo explica las herramientas tanto humanas como tecnológicas que nos permitirán analizar, clasificar y evaluar la información para llevar a cabo una actividad de marketing.

MÓDULO 2: Políticas de marketing.

Recoge los factores que definen la política de producto, ciclo de vida, importancia del envase y embalaje y las estrategias de venta y distribución al público.

MÓDULO 3: Lanzamiento e implantación de productos y servicios.

Esta unidad enseña como debe ser el lanzamiento e implantación del producto en el mercado. Consiguiendo estrategias comerciales aplicadas habitualmente en el marketing.

MÓDULO 4: Organización y control del Plan de Medios de Comunicación.

A partir de datos y variables de fuentes de información fiables u oficiales, se ofrecen pautas para elaborar un plan de medios en televisión, radio, prensa, o internet entre otros.

MÓDULO 5: Gestión de eventos de marketing y comunicación.

Este módulo muestra como organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación, siguiendo el protocolo y criterios establecidos.

MÓDULO 6: Elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables.

Esta sección enseña a manejar contenidos, imágenes y textos necesarios para la elaboración de folletos, carteles publicitarios, respetando la normativa vigente e identidad corporativa.

MÓDULO 7 : Inglés profesional para actividades comerciales

Prácticas para comunicarse en inglés con un nivel fluido y desenvolverse en actividades comerciales.

 

Además, como formación complementaria al Certificado de Profesionalidad, se nos van a impartir una serie de enseñanzas transversales:

  • Competencias digitales básicas.
  • Prevención de riesgos laborales.
  • Comisarios de pista.
  • Inglés en el sector del motor.
  • Módulo de animación físico-deportiva y recreativa.
  • Módulo de igualdad de género.