Quiénes somos

El 13 de Febrero de 2018, los diez compañeros que formamos parte del Taller de Empleo «Marketing y Comunicación en el Sector del Motor» iniciamos una nueva etapa como alumnos-trabajadores en el Parque Tecnológico TechnoPark Motorland en Alcañiz.

Habíamos atendido a una iniciativa de Moto Engineering Foundation, con el apoyo del Gobierno de Aragón y el INAEM, que nos iba a permitir combinar un interesante programa de formación y trabajo durante un año.

Estamos aquí para mejorar nuestra empleabilidad con nuevos conocimientos y experiencia laboral sobre el marketing y la comunicación. Para casi todos es un campo totalmente nuevo en nuestra carrera profesional.

Sabemos que es un sector al alza y que ofrece muchas posibilidades de futuro que, además, nos va a permitir estar en contacto con uno de los proyectos que más ilusión ha traído a nuestra tierra: el complejo Motorland.

 

Una de las sesiones de formación del Taller de Empleo.

 

Para conseguir una de las 10 plazas de alumnos-trabajadores hemos tenido que superar un proceso de selección para el que era condición primordial estar desempleado y tener más de 25 años. Nos han evaluado a través de un exigente examen psicotécnico y unas incisivas entrevistas de trabajo.

Todos nosotros comenzamos con los nervios a flor de piel, con muchas ganas de saber quiénes eran los otros seleccionados con los que vamos a compartir un año de convivencia. Empezamos con una sonrisa tímida en nuestros rostros y enseguida dimos paso a las carcajadas. Nada es mejor que combinar la responsabilidad de nuestros nuevos puestos de trabajo con la alegría, el buen humor y el compañerismo.

Los alumnos-trabajadores somos Javier, Marta, Sergio, Patricia, Chus, María, Raquel, Andrea, Olivia y Olga, con edades comprendidas entre 25 y 52 años. Tenemos experiencias laborales y formación muy diferentes pero a todos nos une la misma ilusión: ¡aprender mucho como parte del equipo de TechnoPark Motorland!

 

Los alumnos-trabajadores en nuestro centro de formación y trabajo.

 

Junto a nosotros están el director del Taller, Alberto Librado, la profesora, Cristina Díaz, y Amaya Loren en la administración. Desde el primer minuto nos están formando y motivando a tope para que promocionemos y difundamos todas las acciones interesantes que surgen del Parque Tecnológico.